Propuesta Formativa

Promovemos un modelo de formación y capacitación moderna, contemplando una visión integral del ser humano (corporal-emocional-mental-espiritual). Damos un “paso al futuro” en el concepto de capacitaciones e instituciones educativas, integrando la dimensión trascendente (espiritual), sin ruborizarnos de ello, haciéndolo de manera coherente, seria y responsable. Incorporamos lo mejor de las ciencias e investigaciones modernas, y los conocimientos milenarios de las grandes tradiciones espirituales de todo el mundo.

Los modelos convencionales de formación y capacitación actuales desatienden e ignoran esta dimensión, por lo cual, nuestra institución apuesta con convicción y rigurosidad, que es posible una transformación del sistema formativo y entregar una nueva educación, basada en el crecimiento integral del ser humano. Consideramos que la escasa atención que se le brinda al desarrollo de “seres completos”, promueve tácitamente una de las causas "invisibles" de los dramas personales y, consecuentemente, sociales que subyacen a las problemáticas del mundo. 

Nos enorgullece poder ofrecer este proyecto que se fundamenta en un conjunto de prácticas que han demostrado darles más claridad, energía y disponibilidad a las personas para que puedan llevar al máximo su potencial en el mundo. Estamos viviendo en un momento trascendental, en que muchas personas se están haciendo preguntas importantes y profundas. Buscamos que nuestros alumnos puedan ganar más perspectiva, tomando lo mejor del sistema educativo y académico convencional, pero integrando un enfoque más humano y cercano, incluyendo áreas relegadas del desarrollo humano, pero que a lo largo de la historia han demostrado ser un importante cuerpo de conocimientos.

Así, IHT se presenta como una alternativa a todo lo establecido. Entregamos una visión fácilmente personalizable, radicalmente inclusiva, transversal a grupos socioeconómicos y culturales, basado en los mapas más completos del potencial humano que se conocen.